jueves, 19 de noviembre de 2015

19/11/2015

LAGUNAS
Saladita de Monasterio: Una laguna con buen rendimiento de pejerreyes chicos y medianos. Y en la zona de juncos estuvieron saliendo tarariras.
Chis Chis: Una laguna con mucha agua y el pejerrey muy desparramado. Lo mejor se da cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos. También salen muchas carpas, algunas tarariras y bagres.
De Los Padres: Sigue el buen momento de esta laguna, hay que aprovechar para hacer una linda pesca y disfrutar un fin de semana.
San Lorenzo: Hay muy buena pesca de pejerrey y lisas, cerca del arroyo Camarón.
Manantiales de Iriarte: La pesca de pejerrey por la mañana es buena; a la tarde el pique merma. Salen algunas tarariras y mucha carpa. Se vieron lisas cerca de la costa de enfrente al pesquero.
El Burro: Algunos pejerreyes de costa podemos obtener, pero chicos; también carpas, bagres y esta semana explotó la pesca de tarariras con carnada; nadie se va sin pescar tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva.
Altos Verdes: Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas; esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay buena pesca.
Barrancas: La pesca está excelente con muchas lisas; el guía Mariano comentó que están saliendo muchas lisas de costa, y también embarcado. Mucho pejerrey por la mañana, y tarariras por toda la laguna.
San Miguel del Monte: La pesca de pejerreyes sigue bien tanto de costa como embarcado. Hay algunas tarariras y carpas.
Las Perdices: Mucha carpa y también algunas tarariras. Es una laguna para vadear.
RÍOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: En el pesquero Don Eduardo Están saliendo carpas de todos los tamaños encarnando con masa de cualquier tipo, bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. A flote y trabajando bien la línea cerca de la orilla, buscando los remansos y paradas de agua sale pejerrey chico, a fondo, siempre encarnando con mojarras chicas y medianas. El pique no es constante. El río sigue bajando bien. En los últimos días salieron algunas lisas medianas, con línea aérea y como carnada lombrices rojas. En Arroupe cuando el sol está fuerte y mejor al mediodía, se captura algunas lisas y hay alguna pasada de los últimos pejerreyes. En El Destino, en los pozones se mantiene el peje, y hay muchas lisas pescándolas con líneas de 3 boyas, lanzando al medio del canal y que la línea garetee; como carnada, panza de liza coloreado, lombriz, o peceto teñido.
Puentes Cacique y Camarón: En esta zona de Pila, se está dando muy buena pesca de lisas; hay que caminar y buscar el cardumen, pero hay lisas, también pejerrey y tarariras, y no hablemos de las grandes carpas.

RÍO DE LA PLATA
EMBARCADO
Una temporada récord de pesca de bagres de mar; en estos días está pasando el cardumen más grande frente a nuestras costas. En los malecones arrancó la fiesta de las bogas de buen tamaño, y algunas llegaron a los 2 kilos y dorados para realizar la pesca con artificiales. Para los amantes de la pesca del pejerrey, todavía con estos días de fresca, la pesca sigue bien pero de menor calidad las piezas; lo mejor es buscarlo cerca de los bancos a fondo.
DE COSTA
Una semana excelente tuvo la pesca de pejerrey de costa; están saliendo mucho a fondo, en toda las costas de Berisso y Ensenada.
No dejen de aprovechar para ir de pesca de costa que hay mucho pejerrey a fondo.
También se obtienen algunas carpas, bogas, doradillos y la gran variada de piel. Para los que gustan del pejerrey, bien temprano la pesca es buena; al mediodía las temperaturas activan la variada de piel.
EL LITORAL
La Paz: La semana de pesca estuvo buena en general, con algunos días, donde los fuertes vientos, no permitieron llegar a los lugares donde estaban los cardúmenes. Salieron dorados de diversos tamaños, surubíes, rayas, tarariras, manduvés, corvinas de río, armados, manguruyúes amarillos y palometas. Como sigue la veda, el dorado solamente se pesca y se devuelve. Se pescó con carnada viva y señuelos.
COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata: Pesca de altura muchos salmones de excelente porte, besugos y meros para arrancar la temporada. Buen momento para ir de pesca a Mar del Plata. Además en toda la costa hay buena pesca de variada.
Mención: www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario