Aunque hay anunciado y prolongado descenso de la temperatura para el fin de semana, nada quita las ganas de una salida al aire libre con amigos.
Lagunas
Blanca Grande: pejerrey de todos los tamaños y alguno de hasta 35 cm. Mar Chiquita (Arenales): sigue con muy linda pesca de pejerreyes medianos, robustos y peleadores. Alsina: el peje no es de tamaño muy destacado pero usando brazoladas de 30 a 40 cm se hace la cuota a media agua. Chis Chís: bien poblada, sigue dando medianos y alguna sorpresita, especialmente al garete y en las primeras horas. Chasicó: pique irregular, hay que encontrar el cardumen y hacer la pesca de un peje mediano.
Si no lo encontramos, sapo. El Burro: nos cuenta Diego, del Club de pesca, que salieron sorpresas de pejes de más de 35 cm. entre los medianos. Y las tarus, despidiendo la temporada a full. Junín (de Gómez) con pique de pejes medianos y alguna sorpresa de 35 cm. Mucho pejerrey de todos los tamaños en rincón del Carpincho.
De costa, los tamaños disminuyen, pero la pesca es entretenida. Lobos: pejes ausentes por el momento y sí salen taruchas, que sugerimos devolver por tratarse de una especie en proceso de recuperación. Las Perdices: sin agua, cerró el pesquero del San Huberto por no poder botar embarcaciones.
Las Barrancas: pejes en las primeras horas y despedida de esquivas lisas desde el mediodía en adelante. Cuesta sacarlas, pero vale la pena el intento por los tamaños. Mar Chiquita: está muy baja, sólo para entendidos, la navegación, pero los buenos guías como Gustavo Bracaccini sacan pejerreyes por la mañana y lisas por la tarde.
En San Gabriel, algunas embarcaciones dieron con muy buenos lenguados hacia la zona de Punta Ondina. Pero desde el puente de Celpa hacia la boca fue pobre la pesca del lenguado. De los Padres: casi a ras de fondo y en la zona de la compuerta se han llevado 10 pescados por caña de 400 gramos.
Cuenca del Plata
Berisso: nuestro amigo Joaquín Hasaín sigue logrando bogones de novela, con alguno que pasa los 4 kilos. El dorado, ausente por las aguas barrosas que le impiden ver los artificiales. La novedad es la pesca de tarariras en el arroyo Caracol Grande, para lo cual hay que llegar navegando. ¡A cuidarlas haciendo pesca con devolución!
Siguiendo en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que en la Toma Base Naval del río Santiago hubo lindas bogas y carpas, no así dorados. En el cajón entre el club Río de la Plata y Club La Plata, muy lindas carpas.
En cambio en el Universitario, pesca floja salvo por algunos patíes en el morro. Costanera Norte: salen sábalos y carpas con masa en la curva pasando el abanico y en la plazoleta del barco hundido, tirando con línea coreana y masa hacia Pescadores.
En zona Norte del Riopla el pique con aguas turbias no es tan bueno, pero los buenos guías siempre tienen recursos para lograr bogas, doradillos y taruchas, especialmente con carnada natural. En el Guazú, de embarcados, cuenta Luis María Bruno, que pese a las aguas altas y turbias hubo pesca de bogas muy lindas, sumando bagres amarillos y blancos. En los muelles del Guazú, algo de variada de piel mediana y algunas bogas a las perdidas en muelles cebados, sumando siempre las consabidas palometas.
Isla Botija: algunos surubíes por las noches de cuatro a siete kilos. Paraná Bravo: de noche se dieron bogas lindas, bagres amarillos, blancos y patíes que promediaron los 800 gramos, patí de hasta los 500 gramos y armados de hasta 6 kilos.
Paraná de las Palmas: Muy parado el pique con aguas turbias, calientes y palometas.
La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana fue muy fructífera para cachorros de todos los tamaños, augurando un buen pronóstico para el próximo 28 de marzo en que se realizará la XXI Fiesta del Surubí Entrerriano.
Costa atlántica
Diego Araujo trae preocupantes noticias del Partido de la Costa. Dice que hay infinidad de peces muertos, esqueletos y peces vivos que trae la correntada con su final ya anunciado.
Algo de pique hubo hacia el faro de Punta Médanos, hay que buscar, moverse y probar carnadas y distancias de tiro para dar con algo de pique; luego, en otras playas, sólo depende la pesca de encontrar alguna canaleta donde estén comiendo.
Desde los muelles, de noche, algo de pesca. De día, roncadoras y peritas, algunas rayas y otra variada, pero nada grande. Con el medio mundo pejerreyes, camarón, lisas y juveniles y miles de pedazos de saracas.
De embarcado, nos dice un guía de Mar de Ajó, que la pesca no está y que se pierde mucho tiempo de navegación para dar con peces de medianos a chicos.
En albufera de Mar Chiquita: Pichones de negra en la boca de la albufera y otros en Piedra del Vidalero, donde hubo mucho enganche por líneas perdidas del último torneo.
En Mardel hubo un par de jornadas muy buenas en zona céntrica con lindas corvinas rubias. Ayer, en Escollera Sur, salió mucha lisa dentro del puerto, a flote. Ojo que esta lisa no es para consumo. En el morro, pejes medianos y chicos, y anchoas de banco.
Ríos y canales
En el Salado y Ruta 2, pesquero Don Eduardo, variada de fondo con carpas, bagres y patíes, y pejes a flote y con paternóster. Cuenta Ricardo Pérez que en Bragado, en el canal de la salida de la laguna Bragado, aparecieron lisas en la zona conocida como La Perrera y también en el Puente del Ferrocarril.
Las buenas cañas lograron una decena de piezas de kilo a dos kilos, pero como el ámbito es reducido al sacar una hay que moverse pues se asustan.
En el Arroyo Vallimanca a la altura de la Ruta 205, por su parte, también se vieron cardúmenes de lisas y pescadores que estaban pescando pejes sacaron tres o cuatro cada uno.
Mención: viva la pesca diario popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario